TABATA MORGANA – INSPIRACIÓN

TABATA MORGANA – INSPIRACION

Que las joyas nos acompañan desde la Prehistoria no es un gran descubrimiento.  Desde la antigüedad tanto hombres como mujeres hemos decorado nuestro cuerpo, bien por  estatus o por belleza.  Con el tiempo, al igual que en el arte, el diseño de joyas y los procesos de fabricación han sufrido una gran evolución.

Cada cultura ha dejado su impronta además de en el arte en la joyería que es una forma más de expresión artística, es otra forma de arte que engloba muchas disciplinas dentro de ella, está la forja, la cera perdida, el esmalte, el engaste, el grabado, el tallado de gemas, etc.  En culturas antigüas como la egipcia, la joyería, es espectacular como todo lo que hicieron, y su influencia es innegable, por la combinación de elementos, gemas, procesos, etc dando como resultado complejas y bellísimas piezas. Procesos que podemos apreciar en culturas posteriores.  La joyería como todo lo demás ha seguido evolucionando a lo largo de los siglos, aunque es cierto que es el siglo XX con el art nouveau, cuando las joyas más que nunca son obras de arte, donde los metales y las gemas dejan paso a un diseño innovador, surgen piezas donde el uso de las materias no es el centro de atención sino que sirven para un objetivo mayor, la belleza de la joya.   Es a partir de aquí cuando el diseño es más importante que los propios materiales, ampliando notablemente las posibilidades creativas.

Hoy en día hay muchas firmas de joyería y diseño  donde podemos encontrar algo que se ajuste a nuestros gustos.  Sin lugar a dudas a nosotros nos han inspirado grandes diseñadores y firmas que por su saber hacer, elegancia y diseño nos han influido para diseñar nuestra línea creativa.  Solo se puede avanzar aprendiendo de los grandes.  Nuestra debilidad absoluta está  por JAR, Dior, Bulgari.  Hay otras firmas de gran elegancia como Tiffany, Cartier, Van Cleef and Arpels, etc a las que admiramos profundamente por su saber hacer.  Y la lista de diseñadores a los que admiramos es tan larga que no entraría aquí.  Todos ellos nos han inspirado para dar este paso tan arriesgado y mostrar nuestro trabajo.

A nosotros nos gustan las joyas divertidas, elegantes y sobre todo atrevidas, ya que las creamos para ser disfrutadas y admiradas.  Las gemas juegan un papel importantísimo ya que nos dan el volumen y el juego de color más atrevido y personal a nuestros diseños. Hay gemas maravillosas menos conocidas que aportan tanto o más belleza que las clásicas si cabe. Nos gusta combinar diferentes técnicas dentro de la misma pieza, siempre que sea posible, ya que, por ejemplo, combinar esmalte, con gemas, resulta espectacular.

La imaginación no tiene límites, y la naturaleza, es una fuente de inspiración maravillosa.