02 Feb Sodalita: propiedades, características y curiosidades
LA SODALITA
Propiedades y características
La sodalita pertenece al grupo de los tectosilicatos. Este grupo se subdivide en feldespatos (silicatos alumínicos de potasio, sodio y calcio) y feldespatoides (silicatos alumínicos de potasio, sodio y calcio que además contienen cationes, aniones extraños y agua). La sodalita es un feldespatoide.
Pertenece al sistema cúbico de cristalización, siendo muy difícil encontrarla en forma cristalizada (dodecaedros) siendo la presentación más generalizada en la naturaleza su forma masiva o amorfa.
Brillo vítreo-graso.
Su dureza oscila entre 5 y 6 en la escala de Mohs.
Es de color azul oscuro y, normalmente, con betas blancas.
Su origen geológico es metamórfico de contacto.
Yacimientos: los principales los encontramos en Brasil, Rusia, Sudáfrica, EEUU y China
Imitaciones
Es una piedra que se usa para imitar al lapislázuli, diferenciándose de éste en que no contiene pirita. A menudo se tiñe para realzar su color.
Curiosidades de la sodalita
El nombre de sodalita significa “piedra de sodio” precisamente por su composición química.
El color de la sodalita
Es un color primario junto con el rojo y el amarillo, es un color amable, simpático y que inspira confianza, pero también es un color frío que se asocia con la fantasía. El color azul lo asociamos a la simpatía, la amistad y la confianza, es también el color de la fidelidad, la fantasía, la ilusión y lo divino. Al ser un color frío y más pasivo y sosegado es un color que nos transmite calma y paz.
El color azul junto con el blanco es el color que se relaciona con las cualidades intelectuales como inteligencia, concentración y ciencia.
Aspectos mitológicos
Es una de las gemas más importante en el sexto chakra, o tercer ojo. Estimula la mente, ordena los pensamientos confusos y nos ayuda a concentrarnos. De todas las gemas azules podemos decir que es la tiene las vibraciones más fuertes. Despierta nuestros mecanismos de auto curación, ayuda a fortalecer nuestro espíritu y nos aporta confianza en nosotros mismos. Muy útil su uso en la meditación. Al ser útil para equilibrar el sistema nervioso nos aporta sosiego, equilibrio y tranquilidad. Ideal para personas sensibles y emotivas.
Signos del zodiaco: Capricornio, Escorpio y Aries
Visita la tienda para ver todas las joyas o para pedir un diseño personalizado
No Comments